miércoles, 4 de diciembre de 2013

Danza de los Acatlaxquis.

ACATLAXQUIS

Esta danza otomí deriva de un antiquísimo " antiguo"  rito prehispánico y utiliza, como accesorio más distintivo, un objeto que recuerda la flauta de carrizo del dios Pan. Los danzantes forman un arco con cañas y, conjuntamente, acaban por formar una especie de cúpula de este paterial. Es danza tipica de Panhuatlán, donde se lleva a cabo bajo el palo volador. También puede verse el 12 de diciembre el la Villa de Guadalupe.

"En lo personal me guata esta danza por que es un una forma de adorar a la virgen de Guadalupe y a los dioces. ricardo y krystal, 2013




16 comentarios:

  1. Me ayudó mucho con mi tarea gracias sigan así


    ResponderBorrar
  2. Me ayudó mucho con mi tarea gracias sigan así


    ResponderBorrar
  3. me ayuda a conocer mas sobre mi pueblo gracias

    ResponderBorrar
  4. sugeriría más información como música, vestimenta, origen de la danza, etc...

    ResponderBorrar
  5. no me ayudo en nada nesecito mqas informacion

    ResponderBorrar
  6. no me ayudo en nada nesecito mqas informacion

    ResponderBorrar